lunes, 28 de septiembre de 2009

PRACTICA 4-1 CONSOLA Y WINDOWS




i
PRACTICA 4-1 CONSOLA

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace practica_4
{
class Program
{

static void Main(string[] args)
{
int opcion ;
double dato1, dato2, resul=0;


Console.WriteLine(" \n 1.suma \n 2.restar \n 3.multiplicar \n 4.dividir \n\n Eliga la Opcion: \n");

Console.WriteLine("introduce la opcion que quieras");
opcion = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Introduce el dato 1:");
dato1 = double.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("introduce el dato 2:");
dato2 = double.Parse(Console.ReadLine());


switch(opcion)
{ case 1: resul= dato1+dato2;

break;
case 2: resul= dato1-dato2;
break;
case 3: resul= dato1*dato2;
break;
case 4: resul= dato1/dato2;
break;


default: Console.WriteLine("presiono opcion equivocada");
break;
}

Console.WriteLine("resultado {0}:", resul);
Console.ReadKey();






}
}
}
WINDOWS



using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

namespace operaciones
{
public partial class Form1 : Form
{
int opcion;
double dato1, dato2, resul=0;


public Form1()
{
dato1= dato2= resul=0;
InitializeComponent();
}

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
opcion = int.Parse(textBox1.Text);
dato1 = double.Parse(textBox2.Text);
dato2 = double.Parse(textBox3.Text);

switch (opcion)
{
case 1: resul = dato1 + dato2;
break;
case 2: resul = dato1 - dato2;
break;
case 3: resul = dato1 * dato2;
break;
case 4: resul = dato1 / dato2;
break;

default: label9.Text = ("Preciono opcion equivocada");
break;

}

textBox4.Text = resul.ToString();
}

private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
textBox1.Clear();
textBox2.Clear();
textBox3.Clear();
textBox4.Clear();
label9.ResetText();
}

private void button3_Click(object sender, EventArgs e)
{
Close();
}

private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{

}
}
}

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