El inicio de la computación en México se remonta al año de 1959, en que la Universidad Nacional Autónoma de México instala la primera computadora, la cual es seguida en algunos meses por la instalación de un computador en la Dirección General de Estadística y otra en el Seguro Social.
En los años siguientes, en el Centro de Computo de la UNAM, la Compañía IBM y equipos contables Europeos (bull ) se instaló en 1960 algunos equipos de cómputo que fueron utilizados en forma experimental por diversos organismos federales y privados, como preámbulo para que estos contrataran sus propios equipos. En los años siguientes, en el Centro de Computo de la UNAM, la Compañía IBM y equipos contables Europeos (bull ) se instaló en 1960 algunos equipos de cómputo que fueron utilizados en forma experimental por diversos organismos federales y privados, como preámbulo para que estos contrataran sus propios equipos.
http://www.bibliodgsca.unam.mx/tesis/tes4enal/sec_7.htm
Programa de Red Escolar
La Red Escolar es una comunidad formada por alumnos, profesores, padres de familia y cuerpos directivos que se comunican a través de una red de cómputo enlazada a Internet. Su objetivo principal es apoyar la Educación Básica y Normal para elevar la calidad del aprendizaje. La diferencia fundamental estriba en las estrategias de comunicación y socialización del conocimiento. Tres son los principales beneficios que se obtienen al pertenecer al Programa de la Red Escolar: el primero, consiste en el uso de correo electrónico; el segundo, en el acceso a Internet y finalmente, el uso de discos compactos educativos elaborados con técnicas multimedia.
Los programas de actualización y capacitación
Una de las características del hombre es, dudar de lo que aprende; y en cada época, independientemente del contexto histórico y del grado de desarrollo alcanzado, los grandes inventos han sido puestos en tela de juicio. Evidentemente la computación electrónica no constituye la excepción, pero con una variante: nadie duda de su eficiencia, nadie cuestiona su
potencial y la magnitud de sus efectos, ya no existe controversia ni asombro, existe la bús queda incesante de distintas formas de introducir esta invención en todos los campos de la ciencia.
La computadora en el aula
La utilización de la computadora en el salón de clases puede ofrecer resultados muy diferentes; posiblemente enriquecer el interés, la capacidad, el logro de aprendizajes, la concepción del proceso que se sigue para aprender y para describir nuevas soluciones, nuevas situaciones y problemas; el desarrollo de la motivación para experimentar, la adopción de actividades ante los errores, la cooperación para realizar proyectos y compartir experiencias, el desarrollo de la confianza y la seguridad en lo que se sabe y lo que se puede hacer.
Los programas computacionales educativos como apoyo didáctico en el aula
Los programas o software educativo tienen como finalidad: facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje a
maestros y alumnos utilizando para ello la computadora como apoyo didáctico.
Objetivos:
· Servir como auxiliar didáctico adaptable a las características de los alumnos y las necesidades de los
docentes.
· Imprimir mayor dinamismo a las clases, enriquecer éstas y elevar, de ese modo la calidad de la
educación.
· Fomentar la creatividad del alumno en un ambiente propicio de aprendizaje.
http://portaleducativo.jalisco.gob.mx/N_Mediateca/Documentos/Manuales/pdf/modulo2.pdf
http://www.bibliodgsca.unam.mx/tesis/tes4enal/sec_7.htm
Programa de Red Escolar
La Red Escolar es una comunidad formada por alumnos, profesores, padres de familia y cuerpos directivos que se comunican a través de una red de cómputo enlazada a Internet. Su objetivo principal es apoyar la Educación Básica y Normal para elevar la calidad del aprendizaje. La diferencia fundamental estriba en las estrategias de comunicación y socialización del conocimiento. Tres son los principales beneficios que se obtienen al pertenecer al Programa de la Red Escolar: el primero, consiste en el uso de correo electrónico; el segundo, en el acceso a Internet y finalmente, el uso de discos compactos educativos elaborados con técnicas multimedia.
Los programas de actualización y capacitación
Una de las características del hombre es, dudar de lo que aprende; y en cada época, independientemente del contexto histórico y del grado de desarrollo alcanzado, los grandes inventos han sido puestos en tela de juicio. Evidentemente la computación electrónica no constituye la excepción, pero con una variante: nadie duda de su eficiencia, nadie cuestiona su
potencial y la magnitud de sus efectos, ya no existe controversia ni asombro, existe la bús queda incesante de distintas formas de introducir esta invención en todos los campos de la ciencia.
La computadora en el aula
La utilización de la computadora en el salón de clases puede ofrecer resultados muy diferentes; posiblemente enriquecer el interés, la capacidad, el logro de aprendizajes, la concepción del proceso que se sigue para aprender y para describir nuevas soluciones, nuevas situaciones y problemas; el desarrollo de la motivación para experimentar, la adopción de actividades ante los errores, la cooperación para realizar proyectos y compartir experiencias, el desarrollo de la confianza y la seguridad en lo que se sabe y lo que se puede hacer.
Los programas computacionales educativos como apoyo didáctico en el aula
Los programas o software educativo tienen como finalidad: facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje a
maestros y alumnos utilizando para ello la computadora como apoyo didáctico.
Objetivos:
· Servir como auxiliar didáctico adaptable a las características de los alumnos y las necesidades de los
docentes.
· Imprimir mayor dinamismo a las clases, enriquecer éstas y elevar, de ese modo la calidad de la
educación.
· Fomentar la creatividad del alumno en un ambiente propicio de aprendizaje.
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